Autor


Me llamo José Gómez Pérez. Nací en el año 79 y, salvo una pequeña temporada en Cádiz, he residido en Málaga desde entonces.

Estudié en el colegio Nuestra Señora de la Victoria (H.H. Maristas Málaga) y después Ingeniero Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UMA. Profundicé especialmente en Diseño Mecánico, Simulación Numérica y Programación. Mi proyecto fin de carrera fue un programa topográfico llamado Perigeo, gracias al cual me adentré en el campo de la Geometría Computacional. De aquella época también proviene el desarrollo de la Biblioteca Virtual Biblopía (ver artículo en "El País").

Tras la carrera trabajé brevemente en Procedimientos Uno como redactor técnico. Después de eso probé el ejercicio libre: proyectos de instalaciones contra incendios e informes periciales. A finales de 2007 tuve la gran oportunidad de trabajar en la empresa constructora Sogeosa. En los cerca de dos años que estuve allí como Jefe de Obra llevé tres obras:
  • Subestación Eléctrica de Cártama (1ª Fase): Ejecución del movimiento de tierras y dotación de los servicios generales a la parcela que albergará la nueva Subestación Eléctrica de Cártama 400/200 kV en Málaga. Cliente: Red Eléctrica Española. Presupuesto 3,5 millones de €.

  • Subestación Eléctrica de Cártama (2ª Fase): Obra Civil. Cliente: Red Eléctrica Española. Presupuesto 2,2 millones de €.




Durante ese período también colaboré esporádicamente con el departamento de estudios , hice el "Curso de capacitación para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico" y conseguí la "Acreditación de Jefe de Obra de compañías contratistas de canalización de distribución de gas".

Actualmente estoy volcado desarrollando el buscador de libros electrónicos: Neotake.