viernes, 23 de abril de 2010

Ansys en una Cáscara de Nuez: Introducción e Índice

Este es el primer post de lo que espero sea una larga serie sobre el Cálculo por el Método de los Elementos Finitos con ANSYS.

En cada post, con un sencillo ejemplo trataré de ilustrar conceptos, comandos o "trucos" que ayuden al principiante a familiarizarse con el programa.

Aunque pueda parecer poco intuitivo, me apoyaré más en los comandos de Ansys (APDL) que en la interfaz gráfica. Así el control sobre lo que está haciendo Ansys en cada momento es mayor.

Índice:

1) Tensión Plana

2) Barra biapoyada sometida a una distribución de cargas constante

3) Viga en Voladizo

4) Peso Propio

5) Gradiente Térmico Usando "Body Loads"

6) Gradiente Térmico Usando "Thermal Elements"

7) Análisis Acoplados Secuencialmente

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Pablo y soy un alumno de la escuela de Ingeniería Politécnica de Málaga,actualmente realizo del PFC,éste consiste en simular las vibraciones de un edificio afectado por un sismo,necesitaria informacion(la que me pudiera facilitar siempre seria bien recibida)incluso si se prestara a ser mi profesor particular(perdone mi atrevimiento pero ando un poco desesperado)fijariamos un horario que pudiera usted.sin mas dilación espero su respuesta.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no puedo. Quien mejor te puede orientar es tu Director de PFC.

    ResponderEliminar